Good morning América: Sevilla 1991


1991: 31 de octubre. La cadena norteamericana American Broadcasting Company (ABC) ensaya el programa «Good morning, América» desde Sevilla.

Recordamos a José Antonio Gavira presentando el informativo «Diario 2» el  31 de octubre de 1991, cuando la principal cadena norteamericana American Broadcasting Company (ABC) ensaya el programa «Good morning, América» desde Sevilla.

Unidades móviles y cincuenta norteamericanos ensayan, desde la plaza Virgen de los Reyes de Sevilla a los pies de la Giralda, el programa matutino de noticias y entrevistas «Buenos días América», el talk show de más audiencia de Estados Unidos, que se emitirá los días siguientes desde el recinto de la Expo 92. Entre los contenidos: baile andaluz, gastronomía y una entrevista del presentador Charly Gibson al tenor Plácido Domingo que se encuentra en Sevilla para presentar la ópera Tosca. Como señala Phil Beuth, responsable de espectáculos de la cadena ABC Televisión, el programa pretende mostrar a los quince millones de telespectadores americanos los cambios que se están produciendo en España. Una aproximación a la España del 92, al Quinto Centenario y a la Expo desde el recinto de la futura Exposición Universal de Sevilla 1992. Por otro lado Plácido Domingo manifiesta que hay escaso interés por continuar con la programación operística en el Teatro de la Maestranza de Sevilla después de la Expo.

Presenta José Antonio Gavira. [Informativo «Diario 2», 31/10/1991,  Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1960: 10 de mayo. Nace en Sevilla José Antonio Gavira, periodista y presentador de Canal Sur Televisión.

 

 

 

Tags: , , , , , , , ,