Iñaki Gabilondo en «Iñaki, los jueves»


1942: 19 de octubre. Nace en San Sebastián el periodista Iñaki Gabilondo.

1991. Emisión del programa “Iñaki, los jueves” con el tema monográfico del décimo aniversario del intento de golpe del 23 de febrero de 1981. Diversos invitados comentan sus vivencias personales del 23F, entre ellos Juan Castilla, un republicano que vivió el exilio. Un joven Antonio García Ferreras presenta al invitado.
Presenta Iñaki Gabilondo [“Iñaki, los jueves”, 21 de febrero de 1991. Canal Sur Televisión].
“Iñaki, los jueves” era un talk-show en el que se ofrecían reportajes, entrevistas, música y debates en directo. Se emitieron 34 programas entre el 8 de noviembre de 1990 y el 11 de julio de 1991. Fue producido por la FORTA.

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 19 de octubre de 1942). Su trayectoria profesional está unida a la Cadena SER. Fue nombrado director de Radio Sevilla en 1971, donde vivió la Transición. En 1978 se incorporó a los servicios informativos de Radio Madrid para dirigir “Hora 25”, y en 1980 fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER. Poco después es director de informativos de TVE, coincidiendo su recién estrenado cargo con el intento de golpe de estado del 23-F.

Iñaki Gabilondo fue presentador del informativo “Noticias Cuatro” a partir de 2005.
Ha recibido numerosos reconocimientos como ser Doctor Honoris Causa por las universidades de Valencia y Lérida, seis Premios Ondas, varios premios TP de Oro, …
En el año 2000 recibió la Medalla de Oro de Andalucía.

Antonio García Ferreras (León, 1966) es periodista y presentador. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, empezó su carrera vinculado a la Cadena SER. Fue director de informativos de Radio Sevilla. Tras coordinar la cobertura informativa de la Cadena SER en la Expo 92, es subdirector de Informativos de la emisora (1993). En 2001 es nombrado director general de la Cadena SER.
Antonio García Ferreras diseñó el canal Real Madrid Televisión cuando fue Director de Comunicación y Contenidos de la entidad.
Director de la cadena de televisión La Sexta (2006).

Tags: , , , , , , , , ,