Primeras Fiestas Colombinas de Huelva (1989)


1989. Fiestas Colombinas. Exaltación de la Bandera en el Monasterio de la Rábida de Palos de la Frontera, conmemorando los 497 años de la partida de las carabelas de Colón rumbo a América en 1492. 

Huelva celebraba seis días de Fiestas Colombinas, su fiesta mayor declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, con diversión en el recinto ferial, actos culturales, festejos y competiciones deportivas. Destaca además de la sesión conmemorativa de la salida de las carabelas, el Festival Iberoamericano de la Canción dedicado a México, competiciones náuticas, regata de globos aerostático y el Trofeo Colombino de Fútbol con el Recreativo de Huelva, el equipo decano del fútbol español. Se incluyen imágenes aéreas de Huelva y la intervención de Agustín Gutiérrez de la embajada de México. Presenta Esperanza Torres, Informativo «Teledia», 5/8/1989, Canal Sur Televisión.

1989: 3 de agosto. Exaltación de la Bandera en el Monasterio de la Rábida de Palos de la Frontera, conmemorando los 497 años de la partida de las carabelas de Colón rumbo a América en 1492.

Tags: , , , ,