Falete: primera entrevista de Jesús Quintero


2004: 14 de enero.  Falete es entrevistado por primera vez por Jesús Quintero. El cantante, ante la utilización del término hombre por Quintero y las alusiones sobre su homosexualidad, dice ser de la “cáscara amarga” y no consecuencia de un accidente o “pedrá”. El cantante se muestra orgulloso de su personalidad. Falete habla de sus ocasionales dificultades económicas y su gusto por las joyas, que ha tenido que empeñar en alguna ocasión.

Presenta Jesús Quintero [Programa “Ratones Coloraos”, 14 de enero de 2004. Canal Sur Televisión]

Rafael Ojeda Rojas (Falete) nació en Sevilla (9 de enero de 1978) y procede de familia de artistas. Su padre era Falín, miembro del grupo «Cantores de Híspalis» y voz solista de la célebre sevillana «A bailar, a bailar»

Falete debutó a los 17 años en el Teatro Lope de Vega (Sevilla) cantando para La Chunga. «… en 1998 cantó en la Bienal de Flamenco de Sevilla y la empresaria y directora de teatro japonesa Yoko Komatsubara le incluyó en sus obras «Pasado, presente y… » (2000) y «Carmen» (2001) que fue estrenada en Japón. En 2001 destacó en el espectáculo «Entre el flamenco y la bohemia» y en 2001 volvió a trabajar con Yomatsubara compartiendo escenario con La Paquera de Jerez. En 2004 publicó su primer álbum («Amar duele») que fue Disco de Oro, contando con el apoyo inicial y la admiración de Jesús Quintero en su programa «Ratones coloraos» de Canal Sur TV. …

… Falete ha recreado temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja o Paco Ibáñez, siendo considerado como depositario de las cualidades de otros artistas: el arte de Bambino, el temperamento de Lola Flores, la sensualidad de María Jiménez, el desgarro de Chavela Vargas y la voz poderosa de Rocío Jurado. …».

Más información: http://www.faleteoficial.com/biografia/

También en @ArchivoCanalSur

14/01/2004

Tags: , , , ,