Expo 92: Pabellón de las Islas Baleares


1992: 3 de julio. Día de honor de las Islas Baleares.
El pabellón de Baleares se encuentra situado en el Paseo del Lago, entre los pabellones de la Comunidad Autónoma de Madrid y la de Extremadura.
Dos grandes velas de 30 metros de altura presiden la entrada de este pabellón que está rodeado por un gran estanque donde permanece un «llaut», barco de principios de siglo empleado para la pesca. Una especie de embarcadero o pantalán une la calle con el pabellón.
En el interior encontramos distintas exposiciones (permanentes y temporales): una muestra del arte de vanguardia, una exposición de transparencias de los patios característicos de la ciudad de Palma, objetos de arte púnico y prerromano, piezas de oro del medievo balear y obras del artista contemporáneo más representativo: Joan Miró.
En otra sala hay una exposición de olivos milenarios que a través de los siglos han ido adquiriendo formas, a veces grotescas, a veces monstruosas, pero siempre llenas de belleza y misterio. Finalmente, en pantallas de vídeo, se hace un repaso histórico de la obra de los hombres baleares en la época del Descubrimiento.
[Programa «Mediodía», 03/07/1992, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,