Salvador Távora: Camarón de la Isla y Curro Romero


1992. Camarón de la Isla y Curro Romero deberían haber inaugurado la VII Bienal de Flamenco de Sevilla en 1992 en la plaza de la Maestranza con un espectáculo de cante y toreo, pero la enfermedad y muerte de Camarón lo impidieron. El director era Salvador Távora, quien describe el proyecto y se emociona al hablar de Camarón.

[Programa «Expodiario», 3 de julio de 1992. Canal Sur Televisión]

Salvador Távora Triano (Sevilla, 3 de abril de 1934), matador de novillos, cantaor, actor, autor y director de teatro, es un renovador de la escena en el mundo del Flamenco. Numerosas distinciones han premiado la labor teatral de Salvador Távora: Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1985), Andaluz del Año (1993), Hijo predilecto de la ciudad de Sevilla (1997).
«Carmen», de la compañía «La Cuadra» de Salvador Távora, obtuvo el Premio Max como el espectáculo con la mayor proyección internacional en 1998.

«La Cuadra» recibió la Medalla de Andalucía en 1991.
En 2017 Salvador Távora recibió el Premio Max de Honor por ser «Figura clave en la historia de las Artes Escénicas, … vasta y transgresora trayectoria, su compromiso social y su implicación con el hecho teatral».

También en @ArchivoCanalSur

03/07/1992

Tags: , , , ,