Expo 92: Pabellón de China


1992: 15 de julio. Día de honor de China en la Exposición Universal Sevilla Expo´92.
El pabellón de China se encuentra situado en la avenida 5, entre los pabellones de Polonia y de la Cruz Roja. Es un edificio de color blanco cuyas paredes frontales están recubiertas de vidrio. A su lado, un pórtico reproduce las antiguas construcciones chinas y dos leones de mármol flanquean la entrada.
El contenido está dividido en cuatro temas: logros culturales, científicos y tecnológicos de la China en la Edad Antigua y Media (terracotas cerámicas de las más antiguas dinastías, barcos empleados en la época de los descubrimientos y una colección de armas y artilugios de guerra); jardín imperial chino; avances chinos en ciencia y tecnología (inventos históricos: el papel, la impresión, la pólvora y la brújula) y demostraciones en directo de la artesanía del país (pintura, escultura, seda…).
Lo más llamativo de la exposición son las figuras de terracota de la tumba del emperador Ts’in Che Huang Ti que representan a los soldados de la época así como un carro de guerra tirado por cuatro caballos.
[Programa “Mediodía”, 15 de julio de 1992, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , ,