Expo 92: Pabellón de Austria


1992: 4 de septiembre. Día de honor de Austria en la Exposición Universal Sevilla Expo’ 92.

El Pabellón de Austria está situado en la Avenida de las Palmeras, entre los pabellones de  Hungría y de Suecia. Está construido por el arquitecto  Volker Giencke. Es un edifico de acero y vidrio, concebido como pabellón de día. Consta de planta de entrada, zona central de exposición, sótano y planta superior. Incluye dos cubiertas, placas de reflexión de un centímetro de espesor, que poseen  un sistema metálico de protección para reflejar la luz solar y disminuir el calor, devolviendo a la atmósfera el 83% de la energía solar que recibían. Esta cubierta fue diseñada por el ingeniero Christian Bartenbach.  Un sistema de bombeo crea una pantalla de agua que discurre por las cubiertas hasta el suelo, para  mantener fresco el pabellón.

En el exterior destacan una bola de granito que se mueve libremente sobre la presión del agua. Junto a ella una escultura sonora:  27 varillas sometidas a vibraciones que  emiten señales convertidas en sonidos musicales mediante un ordenador.

En el interior del pabellón un piano de cola, acoplado a  un ordenador, permite al visitante seleccionar distintas piezas musicales. Un  moderno sistema de Televisión hace posible escuchar un concierto de la  filarmónica de Viena. También destacan dos simuladores de esquí  y  los movimientos de un robot soldador.   Bajo el lema «Se ruega tocar» la enciclopedia digital explica todo lo que quiera saber del país. La  visita termina en el restaurante donde se ofrecen productos del país. [Programa «Mediodía 92» 4 de septiembre de 1992 Canal Sur Televisión]

04/09/1992

 

Tags: , , ,