Pabellón de Alemania (1992)


1992: 23 de mayo. Día de Honor de Alemania en la Expo 92.

Pabellón de Alemania en la Expo 92 de Sevilla: Un tejado elíptico apoyado por un mástil, de más de 50 metros de altura, cubría la superficie del pabellón diseñado por el arquitecto Lippsimeier.
Alemania se presenta en la Exposición Universal de Sevilla (Expo 92) como un país recientemente unificado. Por eso uno de sus principales contenidos es un trozo del derribado Muro de Berlín.
Su exposición era «Visiones e impresiones» con cuatro temas: «Ciudad y vida urbana», «Naturaleza y medio ambiente», «Descubrimientos e inventos» y «El sueño de volar».
Llamaba la atención de los visitantes un gran árbol dentro de una vitrina de cristal, cuyas raíces estaban en la basura producida por la civilización, y la réplica del zeppelín LZ127 que, en su vuelo inaugural entre Alemania y América del Sur, hizo escala en Sevilla con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.
En el recuerdo del visitante permanecerá su terraza escalonada con una variada y constante animación donde siempre se perseguía la comicidad y la comunicación con los visitantes.  Por último, se presentó aquí la siguiente Exposición Universal que sería Hannover 2000. [Imágenes inéditas de Canal Sur TV].

1990: 29 de octubre. Colocación de la primera piedra del Pabellón de Alemania en la Expo 92.

1992: 23 de mayo. Día de Honor de Alemania en la Expo 92.

También en @ArchivoCanalSur

Tags: ,