España en Japón, “La tierra soñada”


2001: 22 de septiembre.  “La tierra soñada” reportaje del  programa “Los Reporteros” sobre el parque temático ParquEspaña en Japón.

Un equipo de “Los Reporteros” se desplazó a Japón para conocer de cerca el parque temático sobre España, Parquespaña.Recrea España, aunque predominan los monumentos y lugares de Andalucía: se entra por la Plaza de España de Sevilla, hay una mezquita de Córdoba, ruinas de Itálica, una portada y casetas de feria, calles de pueblos blancos, plaza de toros, … Como figurantes contratan a unos 70 jóvenes andaluces, aunque algunos permanecen más del año estipulado inicialmente.
Los jóvenes españoles participan tanto en los espectáculos de calle (pasacalles inspirado en el de la Expo 92 aunque construido por falleros valencianos) como en el tablao flamenco.
Las reproducciones incluyen desde talleres de artesanía a las cuevas de Altamira por lo que los visitantes obtienen mucha información sobre España.
Declaraciones de Hideaki Wuakou (relaciones públicas del Parque), Carmen García de Paz, Rafael Martín, Bárbara de las Heras, Carlos Sánchez Escobar (malabarista) y su madre Clara Escobar, y María Jesús García Fernández
Juan José Martínez “Flequi”, casado con una japonesa, coordinador del espectáculo de Flamenco y traductor.
Declaraciones de Francisco Navarro, coordinador de trabajadores españoles en Parque España.
Redactor Luis Cátedra [Reportaje “La tierra soñada”. Programa “Los reporteros”, 498, 22/09/2001, Canal Sur Televisión]
Más información:

Andalucía y … Japón



http://blogs.canalsur.es/documentacionyarchivo/

日本, スペイン

Tags: , ,