Entrevista a Manuel Conde Pumpido


1994: 24 de octubre. Entrevista al Defensor del Pueblo Andaluz, Manuel Conde Pumpido a raíz de que la Junta del Real Club Mediterráneo de Málaga abriera una investigación para aclarar si alguno de sus socios mantuvieron un comportamiento racista con dos niños de raza negra que impidieron se bañaran en la piscina del Club. Los niños formaban parte de un grupo de cuarenta que acudieron a la piscina acompañados por monitores de la Cruz Roja. Se incluyen declaraciones del presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Alberto Arrupe y del presidente del Club Mediterráneo Félix Gancedo. Presenta Rosa Pilar Abelló, informa Juan Carlos Jiménez.
Por este motivo Rosa Pilar Abelló entrevista a continuación al Defensor del Pueblo Andaluz, Manuel Conde Pumpido. El Defensor condena este supuesto comportamiento racista y reprueba, en una sociedad como la nuestra, cualquier acto de discriminación, intolerancia y falta de respeto a la dignidad humana.
[Informativo «Diario 2», 24/10/1994, Canal Sur Televisión].

Manuel Conde-Pumpido Ferreiro fue designado primer Defensor del Pueblo Andaluz, el día 28 de Noviembre de 1984, para un mandato de cinco años. Fue reelegido para un segundo mandato el día 17 de enero de 1990, ejerciendo el cargo hasta el 24 de enero de 1995.

Tags: , , , , , ,