Entierro de José María Pemán en la catedral (1995)


1995: 2 de septiembre. Entierro solemne de José María Pemán y Pemartín en la catedral de Cádiz catorce años después de su muerte.

1995. Centenares de gaditanos asisten a la inhumación de uno de los hijos predilectos de la ciudad. El acto de homenaje es presidido en pleno por el ayuntamiento de Cádiz. Los restos mortales del escritor y académico José María Pemán (1897 – 1981) son trasladados definitivamente a la cripta de la catedral, bajo el altar mayor, lugar de enterramiento de otros gaditanos ilustres como Manuel de Falla. Dos de los hijos del fallecido depositan el ataúd en una sencilla sepultura de mármol. La lapida recuerda a Pemán como escritor, poeta y Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Presenta Marisa Doctor, informa Tomás Martínez. [Informativo «El diario 1 Fin de semana» 2/09/1995 y «El diario 1 Fin de semana» 3/09/1995, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1981: 19 de julio. Muere en Cádiz José María Pemán, a los ochenta y cuatros años de edad. El escritor es enterrado al día siguiente en el panteón familiar del cementerio de Cádiz junto a los restos de su esposa María del Carmen Domecq.

1995: 2 de septiembre. Entierro solemne de José María Pemán y Pemartín en la catedral de Cádiz catorce años después de su muerte.

José María Pemán perfil biográfico:

Tags: , , , , , ,