Emilio Calatayud, juez de menores


1955: 22 de diciembre. Nace el Ciudad Real el juez Emilio Calatayud.

En 2009 Jesús Quintero entrevista al juez de menores de Granada Emilio Calatayud. Sobre la violencia juvenil comenta que la sociedad es más violenta por una pérdida de sentido común y valores, y los menores son un reflejo de la sociedad en la que todo se banaliza. Cree que se está perdiendo el sentido del valor de una vida humana y cada vez es más frecuente portar una navaja o incluso pistola.
Emilio Calatayud habla sobre la falta de control en la venta de alcohol a menores o las subastas de niñas en discotecas, que fomentan el machismo mientras desde el sistema educativo se busca la igualdad. Comenta que los menores están muy protegidos, incluso a la hora de socializarse, y que la adolescencia y la juventud es la época más bonita de una persona pero al mismo tiempo la que deja más huella en su formación.
Como juez, en caso de duda debe absolver porque lo que no está en los autos o expediente, no está en el mundo y debe juzgar con lo que hay ahí. Finaliza comentando que todo se ha judicializado y en ocasiones la Justicia es un camino más para alcanzar una finalidad ilícita, un fraude de ley.
Presenta Jesús Quintero [Programa «Ratones coloraos», 12/05/2009. Canal Sur Televisión]

Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955), juez de menores de Granada, es conocido por sus sentencias ejemplares.
Licenciado en 1977 accedió a la carrera judicial en 1980. En 1984 fue destinado a Granada y es titular del Juzgado de Menores de Granada desde 1988.
Fue decano de los juzgados de Granada y ha publicado varios libros sobre su labor y las sentencias.
La Junta de Andalucía otorga la Medalla de Andalucía 2015 a Emilio Calatayud.

1955: 22 de diciembre. Nace el Ciudad Rea el juez Emilio Calatayud.

Tags: , , , ,