El Sol, la sal y el son: Flamenco Patrimonio del Alma


2010: 15 de noviembre. «El sol, la sal, el son: Flamenco Patrimonio del Alma” gala especial previo a la declaración de la Unesco del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Programa completo emitido por Canal Sur TV la noche del lunes 15 de noviembre, previo a la decisión de la Unesco del nombramiento del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Gala especial desde el Teatro Quintero de Sevilla presentado por Jesús Quintero y Fran Rivera. [Programa especial “El sol, la sal, el son. Flamenco Patrimonio del Alma”, 15 de noviembre de 2010. Canal Sur Televisión].

En los días previos al 16 de noviembre de 2010, cuando el Flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en su reunión de Nairobi (Kenia), Canal Sur realizó una programación especial dedicada a la candidatura.
El lunes 15 de noviembre de 2010 Canal Sur Televisión emitió “El sol, la sal, el son. Flamenco Patrimonio del Alma”, gala con formato de espectáculo que además de actuaciones incluyó vídeos sobre la presencia del flamenco en el mundo y artistas ya fallecidos como Camarón, Gabriela Ortega Gómez o Paco Toronjo. Fue presentado por Jesús Quintero y Francisco Rivera Ordóñez. El resultado fue un exitoso espectáculo con una media de audiencia del 13,7 por ciento, en total más de 440.000 espectadores de media.

Otras fechas de interés:

2010: 9 de noviembre. Jesús Quintero y Francisco Rivera serán los presentadores de la gran gala «El sol, la sal, el son» que prepara Canal Sur Televisión en apoyo a la candidatura del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es el debut de Fran Rivera como presentador de TV junto al veterano periodista.

 

Tags: , , , , , ,