Murillo en la colección de Isabel de Farnesio


1996. Los cuadros de Bartolomé Esteban Murillo de la colección de Isabel de Farnesio vuelven a Sevilla. En la exposición del Hospital de los Venerables pudieron verse obras procedentes del Museo del Prado como La Sagrada Familia del pajarito, Santa Ana y la Virgen o El Buen Pastor.

[Programa “Al Sur”, 03/07/1996. Canal Sur Televisión]

Isabel de Farnesio (Parma, Italia, 25 de octubre de 1692 – Aranjuez, España, 10 de julio de 1766) recibió una esmerada educación, era una mujer culta y coleccionista de arte. Fue reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe V. Durante la estancia de la Corte en Sevilla (1729 – 1733) Isabel de Farnesio apreció las obras del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo e inició la adquisición de pinturas que incorporaría a su colección. Su extensa colección de obras de arte fue heredada por su hijo Carlos III y buena parte de ellas fueron asignadas al Museo del Prado cuando se fundó.

En 2017 se conmemora el IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Más información: http://www.sevilla.org/murillo

1682: 3 de abril. Muere el pintor Bartolomé Esteban Murillo.

Tags: , , ,