El Mimbre baila por bamberas (1995)


Actuación del bailaor Manuel Corrales González, El Mimbre, por «bamberas». El programa de Canal Sur TV «Cavilaciones» dedica unos capítulos al baile: «El lenguaje del cuerpo» [Programa “Cavilaciones”, 5, 18/04/1995. Canal Sur Televisión].

Manuel Corrales González «El Mimbre», nació en Sevilla en 1948 y falleció el 05 de Junio de 2001. De formación autodidacta, destaca por su brillantez y barroquismo en el baile. Comenzó en el baile con su hermana Pepa Coral, debutó en El Guajiro y también trabajó con su hermana Matilde Coral y con las artistas Manuela Vargas y Lola Flores.
Entre otros galardones contaba con el Premio Naranja de Bruselas, el Nacional por Bulerías, el de la Prensa Mexicana y el galardón Amspers de EEUU. En la bienal de flamenco de Sevilla celebrada el año 2000 obtuvo un importante éxito en un homenaje a su hermana Matilde Coral. A finales de 2001 el bailarín y coreógrafo Antonio Márquez le rindió un homenaje con el espectáculo «Boda Flamenca». Fue el creador de las populares «sevillanas de la silla».

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , ,