El Lebrijano admirador de Camarón de la Isla


Camarón de la Isla es recordado a los 10 años de su muerte en la entrevista al cantaor Juan Peña el Lebrijano de Jesús Quintero. El Lebrijano considera a Camarón un genio del flamenco porque cantaba muy bien por fandangos, por tarantas, por bulerías, … por cualquier palo flamenco.

[Programa especial por los 10 años de la muerte de Camarón “Camarón canta cada día mejor”, 1 de julio de 2002, Canal 2 Andalucía]

Juan Peña Fernández, es un cantaor de flamenco nacido en Lebrija en 1941, miembro de la familia gitana del Perrate de Utrera. Aunque en un primer momento estuvo influido por la ortodoxia del Cante de Marchena, su inquietud le llevó a buscar la innovación en su disco “Encuentros”, en el que vincula al flamenco con la música árabe. Su colaboración con la Orquesta Andalusí de Tánger se plasma en el disco “Encuentros”. Fue el primer Cantaor que llevó el flamenco al Teatro Real de Madrid. Juan Peña El Lebrijano fue colaborador de Canal Sur durante sus últimos años de vida en la tertulia flamenca del programa “El Público”.

Más información: http://www.canalsur.es/noticias/falle… Blog B

log Memoranda: memoranda.canalsur.es También en @ArchivoCanalSur

01/07/2002

Tags: , , ,