El fútbol entra en España por Huelva


1889: 18 de diciembre. Presentación oficial del Huelva Recreation Club a la sociedad onubense.

Viajamos con Manolo Ladrón de Guevara al origen del Real Club Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español fundado en 1889, con motivo del 125 aniversario de su fundación.
El reportaje es el primer capítulo de la serie «Leyendas del deporte andaluz», un recorrido de CSTV por Andalucía en busca de los protagonistas y las leyendas del deporte andaluz.
Presenta Manuel Jesús Montes, informa Manolo Ladrón de Guevara, incluye declaraciones de Antonio de la O Leñero, coautor del libro «Historia del Real Club Recreativo de Huelva 1889 – 2003».
[Informativo «Noticias 1», desconexión de Huelva, 11/2/2014, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:
1889: 18 de diciembre. Presentación oficial del Huelva Recreation Club a la sociedad onubense.

1890: 8 de marzo. El Recreativo de Huelva disputa en Sevilla el primer encuentro de fútbol de España contra una selección de británicos residentes en la capital hispalense.

2016: 26 de julio. El Real Club Recreativo de Huelva es inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural con la tipología de Actividad de Interés Etnológico, el Real Club Recreativo de Huelva y del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Más información:
«Historia del Real Club Recreativo de Huelva, 1889-2003: de club de recreo a S.A.D».. Diego Becerril y Antonio La O Leñero (2003).

Tags: , , , , , ,