El actor Víctor Clavijo fenómeno de las redes sociales con poesía


2020. El actor algecireño Víctor Clavijo se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 por sus vídeos en los que declama poéticamente letras muy lejanas de la poesía. Víctor Clavijo aceptó el reto de encontrar poesía en el reggaeton y ha ido más allá para encontrar poesía donde no la hay. Bajo el hastag poesía para una cuarentena #poesiaparaunacuarentena, no hace ascos a nada. Lo mismo eleva al rango de poesía cualquier tema que se pone serio con poetas de verdad. Desde su cuenta de Twiter Víctor Clavijo, conocido por series como Hospital Central o el Ministerio del Tiempo, muestra sus dotes declamatorias ante el asombro de sus seguidores.

Si ve a Víctor declamando a María Jesús la del acordeón, bajo amenaza, no se alarme. Simplemente ha encontrado poesía donde pocos la habían visto.

Redactor José Luis Sánchez Hachero [Programa “Noticas 2”, 4 de mayo de 2020. Canal Sur Televisión]

Víctor Clavijo Cobos (Algeciras, Cádiz, 28 de septiembre de 1973) es actor y fotógrafo. Abandonó sus estudios de Derecho para dedicarse a la interpretación, y siguió formándose en canto y danza. En 1996 participó en los primeros trabajos para televisión, que ha compaginado tanto con el cine como con el teatro.

También en @ArchivoCanalSur

04/05/2020

Cuatro de mayo

 

Tags: , , , , ,