Los Reyes y el olivo de Jaén


2008: 12 de marzo. Visita privada de Sofía (Reina de España) a Baeza y Úbeda en Jaén y la exposición «Tierras del olivo».

Recordamos en 2008 a la Reina visitando las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza en Jaén, su  interés por el aceite de oliva, y el afectuoso recibimiento de los vecinos. Doña Sofía recibe la medalla de oro de la Asociación de la Música de Úbeda y la invitación para asistir al Festival Internacional de Música y Danza, en el veinticinco aniversario, como  menciona con orgullo Diego Martínez (presidente de Amigos de la Música). Presentan Francisco Javier Oliver y Susana Ruiz, redactor César Domínguez. [Informativo Noticias 1, desconexión Jaén y Informativo Noticias 2, 12/3/2008, Canal Sur Televisión].

La Reina Doña Sofía nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938. Hija primogénita de los Reyes de Grecia Pablo I y Federica, su familia pertenece a una de las Casas Reales más antiguas de Europa.

Otras fechas de interés:

2008: 12 de marzo. Visita privada de Sofía (Reina de España) a Baeza y Úbeda en Jaén y la exposición «Tierras del olivo».

1999: 18 de noviembre. Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía,  inauguran en Jaén el Año mundial del Olivo.

 

Tags: , , , , , , , ,