Diego Silveti y la dinastía de toreros mexicanos


1985. 24 de septiembre: Nace Diego Silveti, perteneciente a una dinastía de toreros mexicanos.

2011. Diego Silveti pertenece a una dinastía de toreros mexicanos: hijo de David Silveti, conocido como «Rey David», sobrino de Alejandro Silveti, nieto de Juan Silveti Reineso y bisnieto de Juan Silveti «El Tigre de Guanajuato». Tomó la alternativa en España de la mano de José Tomás y es licenciado en Relaciones Internacionales.
Diego Silveti habla de la personalidad de su bisabuelo, «El Tigre de Guanajuato», que vivió la Revolución mexicana como amigo de los revolucionarios Zapata y Pancho Villa, recibió cornadas, balazos, puñaladas, …
David Silveti, padre de Diego, sufrió muchas intervenciones por lesiones que complicaron su carrera. Llegaron a decirle que debían amputar la pierna pero logró torear con un aparato ortopédico, … David Silveti se suicidó cuando su hijo tenía 18 años, y le recuerda por su grandeza. Juan Belmonte también se pegó un tiro, dicen que por nostalgia de no haber muerto en el ruedo.
Presenta Jesús Quintero [Programa «El Loco soy yo», 20/10/2011. Canal 2 Andalucía]
Diego Silveti (Irapuato, Guanajuato, México, 24 de septiembre de 1985) es un matador de toros mexicano, la cuarta generación de la dinastía torera de los Silveti. Diego Silveti es bisnieto de Juan Silveti Mañón (1893) conocido como «Juan sin miedo» o «El Tigre de Guanajuato» por su valentía; y nieto de Juan Silveti Reynoso (1925), padre de los toreros Alejandro Silveti Barry y David Silveti Barry (1955 – 2003), conocido como «Rey David» y padre de Diego Silveti.
Diego Silveti tomó la alternativa con picadores el 26/08/2009 en Casavieja (Ávila) y la alternativa como torero en Gijón el 12/08/2011 de manos de José Tomás y compartiendo cartel también con Alejandro Talavante.
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , ,