Diego Silveti, un torero mexicano en España


2011. Diego Silveti es entrevistado por Jesús Quintero. Diego Silveti afirma que torero se nace, y en su caso tuvo que dejar a un lado la vocación para estudiar una carrera universitaria como había prometido a sus padres. Con su titulación en Relaciones Internacionales, y más maduro, decidió intentarlo y no se ha arrepentido. A pesar de su juventud ha conocido el éxito y el fracaso. Para hablar de valor hace referencia a su bisabuelo «Juan sin miedo», el torero debe vencer el miedo y la inseguridad, y para Silveti el valor es la seguridad frente al toro. Diego Silveti define la grandeza de José Tomás como estoica. Aluden a las cornadas de la vida y las cornadas del amor que también duelen; Diego Silveti cree que el amor te guía en la vida. Considera una experiencia única torear en la Monumental de México, no sólo por el lugar, también porque cree que los mexicanos son curiosos, sensibles y viven la fiesta de una manera muy especial en la que disfrutan y se emocionan con el espectáculo.
En el fragmento de despedida, Diego Silveti se muestra agradecido a España por lo bien que ha sido recibido y tratado. Jesús Quintero bromea sobre lo que Silveti aprendió cuando estudió Relaciones Internacionales.
Presenta Jesús Quintero [Programa «El Loco soy yo», 20/10/2011. Canal 2 Andalucía]
Diego Silveti (Irapuato, Guanajuato, México, 24 de septiembre de 1985) es un matador de toros mexicano, la cuarta generación de la dinastía torera de los Silveti. Diego Silveti es bisnieto de Juan Silveti Mañón (1893) conocido como «Juan sin miedo» o «El Tigre de Guanajuato» por su valentía; y nieto de Juan Silveti Reynoso (1925), padre de los toreros Alejandro Silveti Barry y David Silveti Barry (1955 – 2003), conocido como «Rey David» y padre de Diego Silveti.
Diego Silveti tomó la alternativa con picadores el 26/08/2009 en Casavieja (Ávila) y la alternativa como torero en Gijón el 12/08/2011 de manos de José Tomás y compartiendo cartel también con Alejandro Talavante.
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , ,