Cómo se hace «Andalucía directo» (2008)


2008: 18 de enero. «Andalucía Directo» celebra su décimo aniversario con un programa especial desde Granada (1998 – 2008). Recordamos el reportaje sobre cómo se hace el programa Andalucía Directo. Un video making of, que comienza con la búsqueda de noticias en la redacción hasta la emisión en directo en el plató, pasando por la reunión de escaleta del equipo de AD con el editor Miguel Ángel Cortés, las salidas de cámara y los directos con las unidades móviles. Presenta Blanca Rodríguez, redactor Miguel Ángel Sánchez. [Informativo «Andalucía Directo: especial X aniversario», 2405, 18/01/2008, Canal Sur Televisión]. Recordamos algunos de los compañeros del reportaje: Laura Clavero,  Ángela Izquierdo y Salvador Gutiérrez en redacción, Marián Angulo, Rocío Cano e Isabel Santiago en producción, Sergio Blanco y Celia (cámaras),  Reyes López y Ana Martínez en montaje y Daniel Berzal, Antonio Jesús Cabrera y Maria José Pérez en realización.

Otras fechas de interés:

1998: 12 de enero.  Se emite el primer programa de «Andalucía directo», con una nueva fórmula, sin precedentes en la televisión andaluza, para tratar la actualidad informativa desde las diferentes provincias con conexiones en directo.

2008: 18 de enero. «Andalucía Directo» celebra su décimo aniversario con un programa especial desde Granada (1998 – 2008).

Tags: , ,