Corto «Que me mudo» (1998)


Rosario Zurera, directora del cortometraje «Que me mudo» de Cortocircuito nos presenta su trabajo. El corto basado en la experiencia real de una mudanza durante las procesiones de Semana Santa de Sevilla, responde al tema común del proyecto de cortos andaluces sobre «los pecados». Presenta Paco Gómez Zayas. [Programa «Con el cine en los talones» 83, 9/1/2000, Canal Sur 2 Televisión].

Sinopsis:
Dos amigas realizan la complicada tarea de trasladar un sofá un Viernes Santo en el barrio de la Macarena de Sevilla. La mudanza coincide además con el paso de la Virgen en procesión por las estrechas calles sevillanas.

Créditos:
Dirección y guión: Rosario Zurera.
Reparto: Beatriz Cotobal, Emi Muñoz Bullejos, Miguel de Ángel, Antonio Barba, Fernando Maturana, Elisa Feliu y Baldo Toscano.
Producción: Antonio Macías. Ayudantes de dirección: José Luis Delgado y Paz Piñar. Ayudantes de producción: Miguel Ángel Macías y Ángeles Rodríguez. Ayudante de cámara: Raquel Fernández. Script: Inmaculada Gordillo. Sonido: Raúl García y Chesco Balsera. Montaje Lola Herrera. Foto fija: Manolo Magán. Auxiliar de cámara: María Benítez. Imagen: Alfonso Segura.
Dedicatoria: «A una ración de cogletas».

Rosario Zurera, realizadora y jefa de producción, fue la primera en «arrancar» la serie Cortocircuito (1998) y en superar las dificultades de los inicios. La mayor satisfacción de Rosario fue dar el paso de trabajar para ella misma.

Rosario Zurera, nacida en Aguilar de la Frontera (Córdoba), trabajó en programas como La Banda o Tierra y Mar, y dirigió cortometrajes como “Arreglad@s” o “Que me mudo”. Falleció el 2 de junio de 2007, a los 43 años de edad, víctima de un aneurisma cerebral.

Tags: , , ,