Primera vendimia del Marco de Jerez (1989)


1989: 4 de septiembre. Comienza la vendimia del Jerez, el más famoso de los vinos andaluces. Primera vendimia jerezana en Canal Sur TV. 

Durante veinte días, la recolección de la uva se convertirá en una importante actividad en la provincia de Cádiz, donde el negocio del vino es clave para su economía. Al menos veinte mil personas participarán en las diferentes tareas de la vendimia jerezana que se desarrolla sobre 18.000 hectáreas de viñedo cualificado y en las múltiples bodegas del Marco de Jerez. El corte, acarreo y molturación de la uva suponen un alivio para los problemas económicos de muchas familias, en una provincia que es la más castigada por el paro en Andalucía. La falta de lluvia, unida al fuerte calor del verano, va a reflejarse en un ligero descenso de la producción de vino, si bien como contrapunto la uva alcanza unos niveles de calidad muy altos. Declaraciones del presidente del Consejo Regulador del Jerez Antonio Barbadillo. Presenta Rosa Pilar Abelló [informativo diario «Teledía», 4 de septiembre de 1989, Canal Sur Televisión].

Antonio Barbadillo (1922 – 2005) está considerado por el Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar como «una de las personalidades que más han contribuido al desarrollo y la difusión de la cultura y el negocio de los vinos de jerez y la manzanilla de Sanlúcar».

Otras fechas de interés:

1989: 4 de septiembre. Comienza la vendimia del Jerez, el más famoso de los vinos andaluces.

2005: 3 de enero. Muere en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), a los 82 años de edad, Antonio Pedro Barbadillo Romero «Toto», presidente de las bodegas Barbadillo y presidente del Consejo Regulador del Jerez.

04/09/1989

Antonio Barbadillo y la vendimia del Marco de Jerez (1989)

 

 

Tags: , , , , , , , ,