Cine Omnimax en la Expo 92


1992: 27 de abril. Día de honor de Alcatel en la Expo 92.

Alcatel, multinacional francesa de telecomunicación, es una de las empresas colaboradoras de la Expo 92 y patrocina el Cine espacial Omnimax.
El cine se sitúa en el pabellón de los Descubrimientos, en la parte que se salvó del incendio en febrero de 1992. El exterior es una cúpula de 24 metros de alto inscrito en un cubo diáfano. El acceso se hace por debajo de la inmensa esfera. El interior del cine tiene una pantalla semiesférica en su parte cóncava lo que da un aspecto de imagen envolvente. Esta sensación se acentúa por la disposición de las butacas en un plano inclinado y un poderoso equipo de sonido. Se proyecta cada media hora la película «¡Eureka!, la pasión por conocer». En ella se recuerdan los principales hitos en los descubrimientos desde hace cinco siglos. Interviene José Luis Nievas (Director Cine Espacial).
Alcatel también patrocina el Planetarium del pabellón del Universo, dentro de la Plaza del Futuro, que cuenta con una tecnología digital y representa un vuelo interestelar entre otros temas.
Presenta Inma Casal. [Informativo “El Diario 1”, 27 de abril de 1992, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , ,