Primera cata infantil de AOVE


2009: 5 de junio. Un grupo de veinticuatro alumnos de sexto curso del CEIP Juan Valera de Cabra (Córdoba) participan, por primera vez en España, en la Primera Cata Infantil de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de agricultura ecológica.

Los niños de primaria visitan el IFAPA (Centro de Investigación y Formación Agraria) de Cabra, en diciembre de 2009, para conocer la cultura del aceite en el campo con los profesionales del centro. En el olivar conocen las variedades de aceitunas, en el laboratorio descubren el proceso de transformación en aceite, y en el aula degustan una cata de aceite de oliva. Se incluyen las declaraciones de Felix Ruiz (profesor Olivocultura IFAPA), de Brígida Jiménez (directora IFAPA), de una profesional técnica de laboratorio sin identificar, de Manuel Serrano (director Ceip «Juan Valera») y de los alumnos José Aceituno, Elena Reina, Marina Romero, Carlos Osuna y Antonio Pérez. Reportaje de Madinat Multimedia. Presenta Pedro Martos. [Programa «El club de las ideas» 52, 2/03/2010, Canal Sur 2 Televisión].

Más información:

Ese mismo año, el 5 de junio de 2009, un grupo de veinticuatro alumnos de sexto curso del CEIP Juan Valera participaban, por primera vez en España, en la Primera Cata Infantil de Aceite de Oliva Virgen procedente de agricultura ecológica. La actividad se enmarcaba dentro del proyecto «El olivo, raíz de Nuestra cultura Andaluza» del centro educativo.

2010: 2 de marzo. Experiencia educativa «Catadores de aceite» con escolares del Ceip «Juan Valera» de Cabra (Córdoba).

Tags: , , , , , ,