Cantores de Híspalis «Beatlemaniaco»


2008: 30 de junio. Muere Rafael Ojeda, el cantante «Falín», cantante y fundador de Los Cantores de Híspalis.

2011. Actuación de Cantores de Híspalis «Beatlemaniaco» (sevillanas), con Rafael Ojeda (1959 – 2008), el cantante «Falín»[Programa Variedades (musical) 13, 28/1/2011, Canal Sur Televisión].

Más información:

Rafael Ojeda, ‘Falín’, cantante y fundador de Los Cantores de Híspalis, nació en Sevilla el 17 de julio de 1959, donde falleció el 30 de junio de 2008. Es el padre del cantante «Falete».

Desde 1976, año en que nació Cantores de Híspalis de la mano de Pascual González y Juan Luis Calceteiro, Antonio Rúa y el propio Rafael, han sido numerosos los éxitos que fueron cosechando con sus sevillanas. Cantores de Híspalis lleva a gala haber conquistado el mundo con su música, hasta el punto de haber sido número uno en cuarenta y seis países, haber vendido millones de discos y cinco discos de diamante gracias, entre otros títulos, a esa sevillana que decía «A bailar, a bailar», en cuya grabación original se contaba con la voz de Rafael Ojeda como solista. Más tarde, tras la marcha de Ojeda y de Rúa, fueron Carlos y Mario Ruiz quienes completaron la formación, que se mantiene hasta el día de hoy. A pesar de su separación del grupo en 1990, Rafael siempre quiso acompañarles en cada una de sus celebraciones.

1959: 17 de julio. Nace en Sevilla Rafael Ojeda, ‘Falín’, cantante y fundador de Los Cantores de Híspalis.

2008: 30 de junio. Muere Rafael Ojeda, el cantante «Falín», cantante y fundador de Los Cantores de Híspalis.

Nace Falín de Cantores de Híspalis

Cantores de Híspalis «Beatlemaniaco»

Tags: , , , , ,