Campeonato de Gimnasia Rítmica en Sevilla (1998)


1998: 8 de mayo. Inauguración del XXII Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Sevilla.

Reportaje «Elásticas y flexibles» sobre el XXII Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Sevilla. Recordamos al equipo español de gimnasia rítmica ensayando el ejercicio del campeonato del mundo, y acompañamos a cuatro gimnastas andaluzas en su vida cotidiana: familia, colegio y entrenamientos en el CAR de Marbella (Málaga). Las gimnastas Charol Curieses (pre competición), Eva Campos (campeona de España),  Luz Marina Fernández y Patricia Rojano (del Equipo Nacional), nos muestran su pasión y sacrificio por la rítmica. Para la gimnasta olímpica María Pardo, es un deporte bello,  con disciplina espartana  no exento de polémica. Presenta Agustín Olmo, informa Javier Domínguez, [Programa «Los reporteros» 367, 10/5/1998, Canal Sur Televisión].

Se incluyen los testimonios de Charol Curieses y su madre Luna Ramírez; de María Eugenia Díaz, directora Centro Andaluz de Alto Rendimiento (CAR) de Gimnasia Rítmica Marbella (Málaga); de Eva Campos y sus padres: Inmaculada Gutiérrez y Agustín Campos; Luz Marina Fernández; Patricia Rojano, Ángel Rojano y Lola Ruiz (padres de Patricia) y de Francisco Aranda (médico Traumatólogo).

1998: 8 de mayo. Inauguración del XXII Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Sevilla. Celebrado entre el 6 y el 10 de mayo, para competiciones en grupo, donde participaron gimnastas de veintiocho países. Éxito deportivo y organizativo: la Selección Nacional fue subcampeona, y medalla de oro en el apartado de cinta con aros.

Campeonato de Gimnasia Rítmica en Sevilla (1998)

Gimnasia Rítmica en Sevilla

Tags: , , , , , ,