Celestino Mutis en «La Casa de papel»


1808: 11 de septiembre. Muere el botánico gaditano José Celestino Bruno Mutis. En 1993 el Banco de España emite en su memoria billetes de dos mil pesetas.

José Celestino Bruno Mutis y Bosio (1732 – 1808) fue un eclesiástico, científico (botánico, geógrafo, matemático, médico) y docente de la Universidad del Rosario, en Santa Fe (Bogotá). El 14 de mayo de 1993 el Banco de España emite los nuevos billetes de dos mil pesetas dedicados al médico y botánico José Celestino Mutis. La emisión de billetes de mil, cinco mil y diez mil pesetas en conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América, se hace con una nueva acuñación dotada con sistemas de seguridad reforzados para evitar falsificaciones. Presenta Rosa Pilar Abelló, entradilla Inmaculada Ortega, [Informativo «Diario 2», 14/05/1993, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1808: 11 de septiembre. Muere José Celestino Bruno Mutis y Bosio, eclesiástico, científico (botánico, geógrafo, matemático, médico) y docente de la Universidad del Rosario, en Santa Fe (Bogotá) que nació en Cádiz.

1993: 14 de mayo. El Banco de España emite billetes de dos mil pesetas dedicados al médico y botánico José Celestino Mutis. Celestino Mutis en «La Casa de papel».

1732: 6 de abril. Nace en Cádiz el científico José Celestino Bruno Mutis.

 

Tags: , , , ,