Augusto Algueró, última entrevista en Canal Sur


2011: 16 de enero. Muere en Torremolinos (Málaga) el compositor Augusto Algueró a los setenta y seis años.

2008: 22 de junio. Emitimos la última entrevista al compositor Augusto Algueró para CSTV, en el programa «Regreso al futuro» de Paco Lobatón. Augusto Algueró es una de la figuras más relevantes de la música española durante la década de los sesenta y setenta. Sus composiciones y arreglos fueron cantados por los principales intérpretes de la época como Joan Manuel Serrat, Nino Bravo o Concha Velasco.  Recordamos la última entrevista que concedió Algueró a CSTV en 2008. El músico con setenta y cuatro años, repasa su trayectoria y reconoce que su vida sigue siendo agitada. Casado dos veces, primero con la actriz Carmen Sevilla con quien tuvo su único hijo, Augusto, y luego con Nacha (Natividad) Benito con quien lleva catorce años felizmente casado. Confiesa que «he hecho lo que he podido y que me quiten lo bailao». Afirma que la creatividad es un don que no se puede tirar por la borda y que aún sigue componiendo y escribiendo.
Presenta Paco Lobatón. [Programa «Regreso al futuro» 15, 22/06/2008, Canal Sur Televisión]

Más información:
La mayoría de las canciones de Augusto Algueró Dasca (Barcelona, 1934 – Torremolinos (Málaga), 2011) fueron compuestas sobre letras de Antonio Guijarro y cantadas por famosos artistas. Fue muy popular en España y en América. Compuso para «Los cinco latinos», Connie Francis, Marisol, Elsa Baeza, Rocío Jurado o Juan Manuel Serrat, para quien compuso Penélope. También Noelia (Nino Bravo),Tómbola (Marisol) y La chica ye-yé (Concha Velasco).
Como compositor y director, representó a España en los festivales de Eurovisión y de la OTI. En 1961 compuso la primera canción que representó a España por primera vez en Eurovisión, la canción «Estando contigo» interpretada por Conchita Bautista. También «Vivo cantando» la canción de Salomé ganadora de Eurovisión en 1969. Algueró estuvo casado entre 1961 y 1974 con la actriz y presentadora Carmen Sevilla, padres de su hijo Augusto Algueró jr, también compositor. En 1986, Algueró se casó con Natividad Benito.
Otras fechas de interés:
1934: 23 de febrero. Nace en Barcelona el compositor musical Augusto Algueró.

2008: 22 de junio. Emitimos la última entrevista al compositor Augusto Algueró para CSTV, en el programa «Regreso al futuro» de Paco Lobatón.

2011: 16 de enero. Muere en Torremolinos (Málaga) el compositor Augusto Algueró a los setenta y seis años.
También en @Memoranda_RTVA

25 años de Canal Sur: Carmen Sevilla

Tags: , , , , , , , ,