A toda vela: proyecto LUNA


 2014: 12 de junio. Concierto “A toda vela” del Proyecto LUNA con mil escolares de la provincia de Sevilla en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla.

Grabación del ensayo previo al concierto “A toda vela” del Proyecto LUNA con mil escolares de la provincia de Sevilla en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla en Mairena del Aljarafe (Sevilla). 2014: 10 de enero.

Más de mil alumnos, de entre nueve y dieciocho años de veintiocho centros educativos, preparan durante todo el año el estreno mundial del cuento coral “A toda vela”. Un proyecto pedagógico iniciativa del Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) que integra teoría y práctica para despertar el interés por la música en los colegios y “animar” la enseñanza reglada de los instrumentistas de las escuelas de música y de los conservatorios.

Es una información de María Contreras, presentada por Mabel Mata con declaraciones de Rafael Cañete (compositor de “A toda vela”) y de Pedro Vázquez (director del Proyecto Luna).
[Informativo “Noticias 2”, 11/06/2014, Canal Sur Televisión].

Tres orquestas y varios coros conforman el espectáculo del Proyecto Luna: el proyecto educativo para melómanos. La metodología pionera de enseñanza se pone en marcha con alumnos de varias escuelas de Música y conservatorios de la provincia de Sevilla como Osuna, Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe o Dos Hermanas. Alumnos sin formación musical de colegios públicos de Coria, Palomares, Dos Hermanas o Sanlúcar la Mayor, participan con melodías fáciles en los coros. Liderando el proyecto Pedro Vázquez pianista, director musical y fundador de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe. El violinista y compositor Rafael Cañete y el profesor de música Gabriel Vicente Montalvo, narrador de “A toda vela” y autor del libreto. “A toda vela” es posible gracias a la implicación de otros profesionales como Mari Carmen Rodríguez, profesora de violín o el guitarrista Serafín Arriaza.
El ensayo previo al concierto fue grabado al 10 de enero de 2014 en Mairena del Aljarafe (Sevilla). El concierto fue presentado el 15 de mayo de 2014 en la Diputación provincial.

 2014: 12 de junio. Concierto “A toda vela” del Proyecto LUNA con mil escolares de la provincia de Sevilla en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla.

2014: 15 de mayo. El concierto “A toda vela” del Proyecto LUNA con mil escolares de la provincia de Sevilla,   fue presentado en la Diputación provincial.

Tags: , , , ,