Antonia Contreras, flamenca


2016: 14 de agosto. Antonia Contreras gana la Lámpara Minera 2016 en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la cantaora malagueña se impone además en las categorías de mineras, malagueñas y granaínas.

En 2014 Antonia Contreras cantando una saeta cuartelera para el Nazareno en el concierto del Foro Flamenco de Canal Sur Radio grabado el 2 de abril de 2014.
Banda Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Rendición de Sevilla con Damián Delgado Hurtado, Carlos Javier Bernal Pulido y Moisés Íñigo Cruces.
Presenta Miguel Angel Fernández [Programa «Lo Flamenco», 11/04/2014, Canal Sur Televisión].


Antonia de la Cruz Contreras (Málaga, 1963) tomó contacto con el cante desde muy joven iniciando una prometedora carrera artística que pronto abandona, y que no retomaría hasta el final de la década de los noventa.
Antonia Contreras reside desde hace años en Álora (Malaga), lo que le ha facilitado convertirse en una intérprete imprescindible del cante por malagueñas. Su repertorio se caracteriza por interpretar cantes poco usuales, rescatándolos a menudo del olvido. Entre los muchos premios y reconocimientos que se le han otorgado, destacan los premios nacionales de cante por Peteneras (1999), de cante por Serranas, numerosos premios de cante por Malagueñas y múltiples primeros premios de saetas.
También en @ArchivoCanalSur

Antonia Contreras gana la Lámpara Minera 2016

Tags: , , , ,