Amigos de Gines, 40 años de Sevillanas


2010: 13 de mayo. «Amigos de Gines» recibe un homenaje en su pueblo natal Gines (Sevilla), tras cuarenta años componiendo y «cantando sevillanas para el pueblo».

Popularizaron sevillanas tan conocidas como «Sueña la margarita con ser romero» presentes en todas las ferias andaluzas. Composiciones tan entrañables como «el Adiós», con su famoso estribillo «Algo se mueve en el alma cuando un amigo se va», dedicada al papa Juan Pablo II en su visita a Sevilla, y que luego el pontífice volvería a entonar en algunos de sus viajes por el mundo. También sevillanas rocieras como «Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano» dedicada a la Virgen del Rocío de Almonte, Huelva.
En 2010 con 40 años de trayectoria los Amigos de Gines continúan a la altura de los mejores grupos de sevillanas, y esperan seguir otros 40 años más llevando su arte por todos los rincones de Andalucía. Recordamos la noticia del acto de homenaje y el cierre del informativo con el videoclip de la sevillana «40 años cantando».
Se incluyen declaraciones del componente de «Amigos de Gines» Alonso Pavón, del cantante José Manuel «el Mani», del periodista y letrista de «Amigos de Gines», Antonio García Barbeito, del fundador de «Amigos de Gines» Alfredo Santiago, y del alcalde de Gines Manuel Camino.
Presentan Marta Morillo, Silvia Sanz y Álvaro Moreno de la Santa, informa Gracia Ortega. [Informativo «Noticias 2», 13/05/2010, Canal Sur Televisión].

Tags: , , , , , ,