«Ámbito 4»: obra viva de MJ García del Moral


1954: 28 de junio. Nace en Granada María José García del Moral y Mora, pintora.

Recordamos a María José García del Moral y Mora, pintora, hija del pintor Amalio García del Moral, en 2012 exponiendo su obra viva «Ámbito 4» sobre las paredes de la Fundación Amalio  en Sevilla. Una instalación de formas geométricas y armoniosos azules que impulsa al visitante a viajar al interior del cuadro. Es una información de María Luisa Chamorro, presentada por Marta Morillo con declaraciones de la pintora María José García del Moral. [Informativo «Noticias 1», 14/12/2012, Canal Sur Televisión].

La Fundación Amalio se reabre el 13 de diciembre de 2012, tras cinco años cerrada por reformas, para la inauguración de «Ámbito 4». Instalación abierta hasta el 31 de enero en la institución que preside en el antiguo taller del pintor en la plaza de doña Elvira, en pleno barrio de Santa Cruz de Sevilla.

María José García del Moral (1954) pintora y docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, realizó su tesis doctoral en 2001 sobre la figura del pintor Amalio (Granada 1922 – Sevilla 1995) , bajo el título «La obra pictórica y poética de mi padre, Amalio García del Moral y Garrido y  su proyección en mi formación y mi obra».

Otras fechas de interés:

1954: 28 de junio. Nace en Granada María José García del Moral y Mora, pintora.

2012: 13 de diciembre. Reapertura de la Fundación Amalio en Sevilla.

Tags: , , , ,