Alberto Conejero, Premio El Público de Canal Sur 2017


2016: 25 de abril. El dramaturgo jienense Alberto Conejero galardonado con el premio Max de Teatro por su obra «La piedra oscura», basada en la figura de Rafael Rodríguez R, el último amor de Federico García Lorca. Conejero recibió una gran ovación del público asistente a la gala por su discurso de agradecimiento, en el que hizo referencia a las dificultades añadidas que sufren las mujeres en todas las profesiones.

2017: 9 de marzo. El dramaturgo jiennense Alberto Conejero es reconocido con el Premio El Público de Canal Sur. Recordamos …

Alberto Conejero nació en la localidad jiennense de Vilches. A sus 38 años, Alberto Conejero ha conseguido el máximo galardon de la escena como autor teatral. En su pueblo natal se sienten orgullosos, como su tía Pepi Higueras, que pertenece al grupo de teatro local.

Informa Lourdes Prieto [Programas «Noticias 1» y «Noticias 2″, 26 de abril de 2016. Canal Sur Televisión]

» … el dramaturgo y profesor Alberto Conejero (Jaén, 1978) … cuyas obras se han estrenado en Madrid, Buenos Aires, Londres, Montevideo, Moscú y Atenas, ha sido galardonado con el Premio El Público a las Artes Escénicas. Su obra La piedra oscura, un desgarrador drama sobre la terrible historia de Rafael Rodríguez Rapún, el gran amor de Federico García Lorca, será llevada en breve al cine. El autor asegura deberle “a Lorca sus primeros sueños de ser poeta y dramaturgo”». Fuente: Canal Sur Radio.

También en @ArchivoCanalSur

26/04/2016

Tags: , , , , , ,