Los abuelos de Alhaurín el Grande en Tal como somos


1992. Los vecinos de Alhaurín el Grande (Málaga) visitan el plató de «Tal como somos». María Conejo de la Rosa, conocida por La Canastera, y Juan Rueda, lotero, son los «abuelos» de Alhaurín el Grande. María y Juan, los abuelos de Andalucía en esta ocasión, se muestran divertidos. María habla del mucho trabajo y poca comida de su vida, y ahora está feliz con su paga. Juan, muy flamenco según el presentador, demuestra sus dotes de vendedor de lotería.
Presenta Tate Montoya [Programa «Tal como somos», 7 de enero de 1992. Canal Sur Televisión]
«La Villa de Alhaurín el Grande se sitúa en un lugar privilegiado de la provincia de Málaga, en la ladera norte de la Sierra de Mijas … al pie de un frondoso pinar, contemplando desde su atalaya de 240 metros de altitud las ricas huertas y vegas de cítricos, frutales y hortalizas, así como los campos de olivos y cereales que conforman el extenso y fértil Valle del Guadalhorce.

Por su ubicación cerca del Mar Mediterráneo, … , Alhaurín el Grande posee clima mediterráneo de matiz continental templado cálido, con temperaturas suaves que rondan una media anual de 17 grados centígrados, con inviernos fríos y veranos calurosos. Las lluvias son escasas, … El municipio disfruta de 2.900 horas de sol al año, un clima muy benigno ideal para disfrutar todo el año.
Entre los puntos de interés turístico del municipio de Alhaurín el Grande, … Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XV …, la Fuente Lucena o de los Doce Caños, el Arco Árabe del Cobertizo y la Torre Nazarí de Hurique, así como las Ermitas del Cristo de la Agonía, San Antón y las de San Sebastián y de la Santa Vera Cruz, donde se encuentran las famosas Hermandades y Cofradías de «Moraos» y «Verdes», que representan la Semana Santa en vivo, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Otra visita muy interesante es la ribera del Río Fahala y Molino Morisco de los Corchos anterior al siglo XV. …» Fuente y más información http://www.alhaurinelgrande.es/
También en @ArchivoCanalSur

07/01/1992

Tags: , , , , ,