Acuerdo para la competitividad | Emplead@s


2018. Acuerdo por la competitividad empresarial entre CEA y CTA, Premios a la artesanía y Premios Coraje de reconocimiento a los autónomos andaluces en «Emplea2» (Andalucía Televisión).

00:54 La Confederación de Empresarios (CEA) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) firman un convenio de colaboración para desarrollar la Competitividad empresarial a partir de la I+D+I, el emprendimiento y la internacionalización. Según este acuerdo CTA se incorpora como miembro asociado a la organización empresarial andaluza. Con ello se establece un marco de colaboración institucional permanente entre ambas entidades para desarrollar los niveles de competitividad de las empresas, con especial énfasis en el incremento de la capacidad de innovación del tejido productivo andaluz para aportar valor añadido a la economía de Andalucía.

11:01 La sección «Interesa saber» informa sobre plazos y requisitos para optar a los Premios a la Artesanía en Andalucía que convoca la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

12:58 Empleados informa sobre los catorce empresarios galardonados en los Premios Coraje que otorga la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA). Esta segunda edición coincide con el número especial de la ONCE «X Aniversatio Estatuto Trabajo Autónomo».

Emplea2 incluye también ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Basilio Marquínez (presidente del Consejo de Administración del grupo Seabery), Adelaida de la Calle (presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía), Irene Ruíz (responsable de proyectos de I+D en Atlantic Copper), Roberto Recuerda (director gerente de Internacional de Hispacold), José Lorenzo (secretario de organización de UPTA Andalucía), Inés Mazuela (secretaria general de UPTA Andalucía), Joaquín Jaén (gerente de Catering Joaquín Jaén y Premio Autónomo Joven por su negocio de hostelería) y Javier Lobo (presidente de ADECOSUR (Asociación de Empresarios y Comerciantes de la zona sur de Jerez de la Frontera) y Premio Coraje del Fomento del Trabajo Autónomo. Presenta Charo Gutiérrez, informan Rosa Salinas y Alejandra Valor. [Programa Emplead@s, 376, 31 de enero de 2018, Canal Sur Televisión]

2017: 29 de noviembre. Celebración de la II edición de los Premios «Coraje de los autónom@s andaluces» organizado por UPTA – Andalucía.

2017: 26 de diciembre. Convenio de colaboración entre CEA y CTA para desarrollar la Competitividad empresarial a partir de la I+D+I.

2018: 31 de enero. Acuerdo por la competitividad empresarial entre la CEA y CTA, Premios a la artesanía y Premios Coraje de reconocimiento a los autónomos andaluces en «Emplea2» (Andalucía Televisión).

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

Tags: , , , , , ,