Miguel de Cervantes inédito


2014: 12 de agosto. Conocemos el descubrimiento de documentos inéditos de Miguel de Cervantes en el Archivo Municipal de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Un Miguel de Cervantes desconocido es descubierto en el Archivo Municipal de La Puebla de Cazalla (Sevilla) en 2014. A partir de un documento inédito sobre Miguel de Cervantes, el archivero José Cabello Núñez encuentra otros tres relacionados en Sevilla, uno de los documentos con la firma del autor del Quijote. Miguel de Cervantes, como comisario real de abastos, había sido el encargado de requisar trigo y cebada como contribución de la villa de La Puebla a los galeones de la Flota de Indias. Cervantes en uno de los documentos, del 5 de marzo de 1593, autoriza a la panadera y bizcochera Magdalena Enríquez, mujer hasta ahora desconocida en la biografía del escritor, a recoger su salario. Se incluyen declaraciones del investigador José Cabello Núñez. Presenta Marta Paneque, informa Teresa Herrero.
[Informativo «Noticias 1» 12/8/2014, Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:

1547: 9 de septiembre. Nace en Alcalá de Henares (Madrid) el escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

1556: Su padre se traslada con su familia a Córdoba desde Valladolid. En 1566 Miguel de Cervantes se establece en Madrid.

1587: Miguel de Cervantes es nombrado funcionario real como Comisario del Rey hasta 1601. Se traslada a Andalucía.

1593: 5 de marzo . Miguel de Cervantes autoriza a Magdalena Enríquez, panadera, a recoger el salario del escritor según acredita un documento descubierto en el archivo municipal de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

1616: 22 de abril. Muere en Madrid el escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

2014: 12 de agosto. Conocemos el descubrimiento de documentos inéditos de Miguel de Cervantes en el Archivo Municipal de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Miguel de Cervantes inédito en la Puebla de Cazalla

Tags: , , , , ,