Yacimientos subacuáticos BIC de Almería


2009: 23 de junio. Decreto de inscripción de cincuenta y seis bienes de tipología «Zona Arqueológica» de Andalucía son declarados Bien de Interés Cultural.

Un mes antes, el 1 de junio, la Consejería de Cultura ultima los informes para catalogar la zona arqueológica de la provincia de Almería como yacimiento subacuático Cabo de Gata, los Escullos – el Águila, Carboneras y Punta Entinas Sabinar. Cuatro yacimientos subacuáticos, con pecios y restos arqueológicos desde el siglo III AC, a proteger de posibles expolios y del tráfico marítimo. Es una información de Manolo Carretero, presentada por José Plaza con declaraciones de María Angeles Saez (jefa del Servicio de Bienes Culturales). [Informativo «Noticias» 2, desconexión Almería, 1/06/2009, Canal Sur Televisión].

Más información:

BOJA nº 129 del 06 de julio de 2009

2009: 23 de junio. Decreto 285/2009, de 23 de junio, por el que se inscriben en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bienes de Interés Cultural, con la tipología de Zona Arqueológica, cincuenta y seis bienes sitos en las aguas continentales e interiores de Andalucía, mar territorial y plataforma continental ribereña al territorio andaluz.

 

 

Tags: , , , ,