Visita a tu bebé por Internet


2009: 20 de mayo. Instaladas diez videocámaras en la Unidad Neonatal del Complejo Hospitalario de Jaén, para que los padres puedan ver a sus bebés a través del proyecto «Visita a tu bebe». 

La incorporación de Webcam en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica se hizo pública el 16 de mayo. El proyecto «Visita a tu bebé» previene infecciones ante las constantes visitas de las familias y permite que padres, como Claudia y Emilio, puedan seguir la evolución de su hijo prematuro desde su casa a través de Internet. Es una información de Juan Armenteros, presentado por Francisco Javier Oliver, con las declaraciones de Claudia Mañas y Emilio Martínez (padres de bebé prematuro) y de Jesús de la Cruz (jefe Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario). [Informativo «Noticias 2», 20/05/2009, Canal Sur Televisión].

Un proyecto pionero de cámaras web en la UCI de Jaén a implantar en los demás hospitales de Andalucía dentro del programa de Humanización de la Atención Perinatal. Las imágenes también sirven para control de los profesionales de enfermería y facultativos de la propia Unidad.

Visita a tu bebé

 

Tags: , , , , , ,