Victorio & Lucchino


1954: 21 de enero. Nace en Sevilla José Luis Medina del Corral, el modisto Lucchino de los diseñadores Victorio & Lucchino.

Entrevista de María Esperanza Sánchez a Victorio & Lucchino en 1989. Comentan el buen momento de España, y el suyo profesional porque se estaban introduciendo en el mercado de Japón.
Hablan sobre su triunfo sin moverse de Sevilla, su inspiración en la luz del sur, … José Luis es el experto en los colores y comenta su afición al diseño desde niño (dibujaba muñecas recortables). José Víctor habla de su interés por la moda desde pequeño en su pueblo, Palma del Río, y cuenta una anécdota de padre.
Opinan sobre la convivencia de dos salones de moda, Cibeles y Gaudí, y creen que Madrid debería quedarse con la moda de mujer y Barcelona con la de hombre.
José Víctor se declara fan de Juanita Reina y utilizarán sus canciones en el próximo desfile.
Comentan la forma de vestir de la mujer y el hombre andaluz.
Entrevista María Esperanza Sánchez (vestida con un traje de «Victorio y Lucchino»). [Programa «Adivina quién viene esta noche, 19, 06/07/1989, Canal Sur Televisión]

José Víctor Rodríguez Caro, Victorio, (Palma del Río, Sevilla, 2 de abril de 1950) y José Luis Medina del Corral, Lucchino, (Sevilla, 21 de enero de 1954) son los creadores de la firma Victorio & Lucchino.

Comenzaron a trabajar en Sevilla a finales de los años 70 y en 1985 presentaron su primera colección.

Diseñaron los uniformes de la EXPO de Sevilla, y también en 1992 lanzaron su primer perfume, Carmen.
Han colaborado en diversas producciones teatrales («Yerma», «La Celestina»).
En 1995 recibieron la Medalla de Andalucía.
Contrajeron matrimonio en 2007.

Más información:

http://blogs.canalsur.es/documentacionyarchivo/

Otras fechas de interés:

1954: 21 de enero. Nace en Sevilla José Luis Medina del Corral, el modisto Lucchino de los diseñadores Victorio & Lucchino.

1950: 2 de abril. Nace en Palma del Río, Sevilla, José Víctor Rodríguez Caro, el modisto Victorio de los diseñadores Victorio & Lucchino.

2007: 15 de marzo. Boda en secreto de los diseñadores Victorio y Lucchino en Carmona (Sevilla). Salta a la prensa la boda en secreto el pasado día 15 de marzo de 2007 de los diseñadores Victorio y Lucchino en Carmona (Sevilla).

Tags: , , , , , ,