José Antonio Griñán, quinto presidente de la Junta


2012: 5 de mayo. Toma de posesión de José Antonio Griñán como quinto presidente de la Junta de Andalucía. Un gobierno de coalición entre PSOE e IU. En el acto, que contó con la asistencia del presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, y del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, Griñán manifestó su compromiso en defensa de lo público desde la lealtad institucional pero defendiendo el estado de las autonomías. En otras informaciones se da cuenta de los componentes del nuevo gobierno, que pasó de 13 a 11 consejerías, y al que se incorporó IU con su líder Diego Valderás como vicepresidente y consejero de Administración Local y Política Institucional. La otra gran novedad fue la entrada de la número dos del PSOE andaluz Susana Díaz, que ocupó la cartera de Presidencia e Igualdad.

Declaraciones de Manuel Gracia (presidente del Parlamento de Andalucía, Cristóbal Montoso (ministro de Hacienda y Administraciones Publicas), José Antonio Griñan (presidente de la Junta de Andalucía), Diego Valderas (vicepresidente de la Junta de Andalucía), Carmen Martínez Aguayo (consejera de Hacienda y Administración Pública), María Jesús Montero (consejera Salud y Bienestar Social), Elena Cortés (consejera de Fomento y Vivienda).
Presentan Leonardo Sardiña y Susana Ruiz. Redacción de Valle Palma, María José G. Huertas y Francisco R. Cubero. [informativo Noticias 2, 05/05/2012, Canal Sur Televisión].

Tags: , , , , , , , ,