Tarifa, Bien de Interés Cultural


2003: 15 de julio. Tarifa (Cádiz) es declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, por Decreto 215/2003.

2008. Recorremos el casco urbano de Tarifa, un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por sus valores históricos, artísticos, arquitectónicos y urbanísticos. Destaca el castillo de Guzmán el Bueno, las iglesias de San Mateo, de San Francisco y la de Jesús, así como el conjunto de torreones y lienzos de muralla que la rodean, conservados en su práctica totalidad, con construcciones que se le han ido adosando a lo largo de la historia. Recordamos con «AcércaT» el proceso de restauración del castillo de Guzmán el Bueno a través de Sebastián, el guía del castillo, y de Wenceslao Segura, investigador y cronista oficial. Informa Begoña Curiel, presenta Javier Aguilar. [Informativo «Acercate» 31/1/2008, Canal Sur 2 Televisión].

Otras fechas de interés:

1256: 24 de enero. Nace en León el capitán Alonso Pérez de Guzmán, quien siendo alcaide de Tarifa (Cádiz),  es conocido con el sobrenombre de «Guzmán el Bueno».

1295: 4 de febrero. El Rey Sancho IV concede la Carta Puebla a la ciudad de Tarifa en Cádiz.

2003: 15 de julio. Tarifa (Cádiz) es declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, por Decreto 215/2003.

2003: 25 de septiembre. El BOE publica la declaración de Tarifa como Bien de Interés Cultural.

Tags: , , , , , ,