Sorderita: De corazón y muerte


1961: 21 de febrero. Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) José Soto Barea, el cantaor y guitarrista flamenco «Sorderita».

Recordamos a Sorderita en 2003 cantado «De corazón y muerte». José Soto se confiesa un romántico empedernido y este romanticismo es lo que más le motiva a la hora de componer y escribir.
Programa «Una llama viva» 37, 7/06/2003, Canal Sur Televisión]
Más información:
José Soto Barea «Sorderita» es guitarrista, cantante, cantaor, compositor y productor. Hijo del también cantaor jerezano gitano Vicente Soto «Sordera» genuino representante de la casa de los Sordera. José Soto «Sorderita» es hermano de Vicente, Enrique y de la cantaora Lela Soto. Es miembro fundador de Ketama, el grupo musical español de flamenco-fusión, formado originalmente a principios de la década de los 80 en colaboración con Ray Heredia (1963-1991) y Juan José Carmona Amaya “El Camborio” (1960).
Otras fechas de interés:
2003: 7 de junio. Actuación de José Soto «Sorderita» en el programa flamenco «Una llama viva» de CSTV que presenta José Luis Ortiz Nuevo.
2016: 17 de febrero. Actuación de Vicente Soto «Sordera» y su hija Lela Soto en el “Foro Flamenco” de Canal Sur Radio. Los dos cantaores jerezanos estuvieron acompañados por la guitarra de Manuel Valencia y Nono Jero.

También en @Memoranda_RTVA

1961: 21 de febrero. Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) José Soto Barea, el cantaor y guitarrista flamenco «Sorderita».

Tags: , , , , ,