Sector turístico en precario | Emplead@s


2018. Sigue la precariedad laboral en el sector turístico andaluz según CCOO. Habilidades de comunicación para empresas de la CEA y Apoyo al empleo para discapacitados de la Junta en Empleados (Andalucía Televisión).

01:02: CCOO-A denuncia la precariedad como la cara b del turismo en Andalucía. Según el informe del sindicato el empleo que se está creando en el sector turístico andaluz es precario, temporal, parcial y con bajos salarios, a pesar de los dieciocho millones de turistas recibidos en 2017. Entre otras propuestas reivindica negociar los convenios colectivos para obtener calidad en el servicio con un modelo socialmente sostenible.

11:30 En la sección «Interesa saber»: La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) pone en marcha el programa «Herramientas de comunicación para proyectos empresariales» para desarrollar las habilidades de comunicación de más de mil estudiantes del sistema educativo andaluz y de sus profesores.

13:43 Emplea2 visita la empresa Minuspapel en Antequera (Málaga) el centro especial de empleo de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (Málaga). Un organismo al servicio de la personas con discapacidad donde sus trabajadores (80% con discapacidad intelectual) y 20% (con discapacidad física) se dedican al prensado y clasificación de papel y cartón. El consejero de Empleo (Javier Carnero) visita las instalaciones e informa de que la Junta de Andalucía realiza una nueva convocatoria de apoyo al empleo para incentivar a las personas con discapacidad.

Emplea2 también incluye ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Carmen Ortiz (responsable de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO-A), José Ramón López (miembro de la Ejecutiva de Servicios de CCOO-Málaga), Pepe Medina (secretario de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO-Málaga), Laura Díaz (secretaria de Igualdad y Juventud en el sindicato de Servicios CCOO-Málaga), Maria Luisa Expósito (secretaria de Acción Sindical de CCOO-Málaga), José Antonio Frejo (responsable de Acción Sindical de la Federación de de Servicios CCOO-Málaga), Rosa Rodríguez (responsable de Hostelería y Comercio de CCOO-Málaga), Iñigo Vicente Herrero (secretario general de la Federación de Servicios de CCOO-Málaga), José Blanco (secretario de Política Institucional de CCOO-A),  Rafael Heredia (operario de prensado en Minuspapel), Juan Antonio González (monitor de prensado en Minuspapel), José Antonio Velasco (jefe de producción de Minuspapel en ADIPA), Javier Carnero (consejero de Empleo), Diego González (gerente de ADIPA) y Gerardo Sanz (director del centro especial de Empleo ADIPA).

Presenta Charo Gutiérrez, informan Alejandra Valor y Rosa Salinas. [Programa Emplea2, 383, 20 de marzo de 2018, ATV (Canal Sur Televisión)].

Otras fechas de interés:

2018: 20 de marzo. Un informe de CCOO denuncia que sigue la precariedad laboral en el sector turístico andaluz. La CEA oferta el programa «Herramientas de comunicación para proyectos empresariales y la Junta de Andalucía apoya al empleo para discapacitados con una nueva convocatoria pública, en Empleados (Andalucía Televisión).

2018: 05 de marzo. El consejero de Empleo (Javier Carnero) visita las instalaciones de Minuspapel de Antequera (Málaga). Un centro especial de empleo dedicado al prensado y clasificación de papel y cartón de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA).

Más información:

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía en Andalucía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

 

Tags: , , , , , , ,