José Pozo, del Manchester City a la UD Almería


1996: 15 de marzo. Nace José Pozo, futbolista.

Recuperamos unas imágenes de un jovencísimo Pozo, de solo 12 años, jugando con la selección malagueña de fútbol 7 el partido Málaga 3 – Sevilla 0, la final del XIII Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en la categoría de alevines que se disputó en Almuñécar (mayo de 2008). En ese partido José Ángel Pozo tuvo una actuación muy destacada, marcó uno de los goles del Málaga e intervino en otras jugadas con asistencias de gol y detalles en su juego que denotaban su sobresaliente calidad. Informa Javier Bermejo [Programa Tododeporte, 04/05/2008, Canal Sur Televisión].

José Ángel Pozo la Rosa nació en Málaga el 15 de marzo de 1996. Más conocido como José Ángel Pozo o José Pozo, destacó en alevines con el Fuengirola. Posteriormente se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta el año 2012, en que siendo cadete fichó por el Manchester City, equipo con el que debutó en la Premier League inglesa el 3 de diciembre de 2014. Como anécdota, Pozo es uno de los dos jugadores del Manchester City que protagoniza un anuncio de Cola Cao junto a Pablo Maffeo.

El 3 de septiembre tuvo lugar su presentación como nuevo futbolista de la Unión Deportiva Almería, en la segunda división del fútbol español.

El 6 de septiembre de 2015 debuta, con un golazo, en partido contra el Osasuna.

Otras fechas de interés:

2008: 4 de mayo. Un jovencísimo Pozo, de solo 12 años, jugando con la selección malagueña de fútbol.

2014: 3 de diciembre. El futbolista José Pozo debuta en la Premier League inglesa.

2015: 6 de septiembre. Debut de José Ángel Pozo la Rosa, el futbolista Pozo.

Tags: , , , ,