Rocío Márquez : Siguiriyas


2014: 21 de mayo. Actuación de la cantaora Rocío Márquez Limón en los Conciertos del Foro Flamenco de Canal Sur Radio.

Actuación de la cantaora Rocío Márquez Limón en los Conciertos del Foro Flamenco de Canal Sur Radio. Miguel Ángel Cortés (guitarrista) la acompaña al toque y Los Mellis al compás. En este cante por seguiriyas, perteneciente al disco «El Niño», se aprecian las maneras y tradición de Pepe Marchena con aportaciones propias. [Foro Flamenco, 21/5/2014]

Rocío Márquez Limón (Huelva, 29 de septiembre de 1985) posee una voz, talento, conocimientos y una gran capacidad para transmitir el cante. Se empieza a reconocer a partir de 2007, cuando consigue los primeros premios de los festivales flamencos de Alhaurín de la Torre, Calasparra, Marchena, Mijas y Jumilla, entre otros. En 2008 consigue la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de La Unión, lo que la lleva a ser considerada como uno de los más sólidos valores dentro del flamenco.
En 2014 publica El niño (Universal), un trabajo sobre Pepe Marchena, El Niño de Marchena, que no pretende ser un homenaje a este mito del flamenco sino una transmisión de su legado. El disco circula en zigzag por pasado y presente, por tradición y vanguardia, y pronto se convirtió en uno de los discos de flamenco más importantes editados en los últimos años.

1985: 29 de septiembre. Nace en Huelva la cantaora Rocío Márquez Limón.

2014: 21 de mayo. Actuación de la cantaora Rocío Márquez Limón en los Conciertos del Foro Flamenco de Canal Sur Radio.

Rocío Márquez Limón por seguiriyas (2014)

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , ,