Renacimiento: una librería, una editorial y un poeta, Abelardo Linares


1952: 9 de octubre. Nace en Sevilla Abelardo Linares Crespo, poeta, bibliófilo y editor.

2013. Abelardo Linares, creador de la editorial Renacimiento y la librería Renacimiento, es poeta, bibliófilo, editor y gran lector. Dirigió la librería de Eliseo Torres de Nueva York como parte del trato que le permitió comprarla y llevar a Sevilla más de un millón de libros en varios idiomas. En los almacenes de Renacimiento se acumulan los libros en librerías e inmensos pasillos que muestra Abelardo Linares.
En el catálogo de Renacimiento destaca la literatura española e hispanoamericana y Abelardo muestra algunos libros de gran interés, como la autobiografía de la sordociega Hellen Keller (27 de junio de 1880 – 1 de junio de 1968), o revistas literarias como Renacimiento.
Abelardo Linares lee unos versos de uno de sus poemas y habla de poesía.
Redactor Pedro Romacho [Programa “Ideas al Sur”, 22 de enero de 2013. Canal Sur Televisión]
Abelardo Linares Crespo (Sevilla, 9 de octubre de 1952), es poeta, bibliófilo y editor en lengua española, Premio de la Crítica en 1991 por el libro Espejos. En 1981 creó la editorial Renacimiento y en 1999 Ediciones Espuela de Plata, con especial atención a la poesía contemporánea.
“En 1974 fundó Abelardo Linares, en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla, Renacimiento, librería de libros viejos y antiguos, especializada desde un principio en literatura española e hispanoamericana y en primeras ediciones de las generaciones del 98 y del 27.
El fondo se incrementó notablemente con la compra, en 1995, de la librería neoyorquina de Eliseo Torres, de más de un millón de volúmenes (literatura española e hispanoamericana, crítica literaria, exilio español, historia, arte, Galicia, etc.). Tras esta compra, y cerrada la tienda sevillana de Mateos Gago, 27, la sede de la librería se traslada a su almacén: una nave industrial de las afueras .
… más de 200 catálogos temáticos y variados, así como dos catálogos generales de literatura española e hispanoamericana, el segundo de ellos de más de 13.000 ítems.” Fuente y más información:
http://www.libreriarenacimiento.com

1952: 9 de octubre. Nace en Sevilla Abelardo Linares Crespo, poeta, bibliófilo y editor.

Renacimiento: una librería, una editorial y un poeta, Abelardo Linares

También en @ArchivoCanalSur

22/01/2013

Tags: , , , , , , ,