Últimos años de Rafael Medina, duque de Feria


1993: 6 de marzo. Ingreso en prisión de Rafael Medina, duque de Feria, acusado por corrupción de menores y tráfico de drogas.

Rafael Medina y Fernández de Córdoba era detenido el 5 de marzo de 1993 en Sevilla por su implicación en el secuestro de una niña de cinco años.  Ingresando en prisión el 6 de marzo acusado también por delito de tráfico de drogas. El 21 de febrero de 1994 comenzaba el juicio en la Audiencia de Sevilla. El 25 de marzo se hacía pública la sentencia siendo condenado a dieciocho años de cárcel. El 2 de mayo de 1998 salía en libertad condicional tras haber cumplido tres cuartas partes de su condena. Tras un supuesto intento de suicidio en diciembre de 1998, muere el 6 de agosto de 2001 por ingerir grandes dosis de barbitúricos. Poco antes de su fallecimiento Rafael Medina confesaba en una entrevista a Jesús Quintero  «quisiera en juicio demostrar que no soy un degradao».. y subrayaba que el hecho de que le gustaran las mujeres no quería decir que fuera una persona degradada.

Informan Maria Jesús Peregrin, Teresa Sánchez Monteseirín e Inmaculada Casal.[Presenta Carlos Herrera, Programa «Canal Sur 20 años» 4, 18/3/2009, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1990: 19 de octubre. Rafael Medina, duque de Feria, declara en el juzgado de Sevilla tras haber sido implicado en tráfico de drogas.

1993: 6 de marzo. Ingreso en prisión de Rafael Medina, duque de Feria, acusado por corrupción de menores y tráfico de drogas.

1994: 25 de marzo. Rafael Medina, duque de Feria, es condenado a dieciocho años de cárcel por dos delitos de rapto, uno de corrupción de menores, y otro por tráfico drogas.

Tags: , , , , ,